miércoles, 25 de enero de 2017

'Patricia Brent, solterona' de Herbert George Jenkins

Este es un libro muy especial para mí porque la editorial dÉpoca me ha dado la oportunidad de participar en él escribiendo la introducción y qué puedo deciros que ¡me ha hecho mucha ilusión! Y ya después de compartir este alegría con vosotros paso a contaros lo verdaderamente importante que es la historia de Patricia y todos los líos y malentendidos en los que se va a ver envuelta.

Patricia es una joven que vive en una casa de huéspedes en el Londres de 1918 y un día escucha como otros inquilinos comentan, con cierta condescendencia, que pobre señorita Brent que aún no tiene novio, no sale nunca, ay a su edad... Ante estas palabras se siente muy humillada y decide fingir que al día siguiente tiene una cita con su prometido y darles así una lección.

Pero cuál no será su sorpresa cuando al llegar al restaurante de la supuesta cita se encuentra con varios de sus vecinos que han ido allí a espiarla, así que no le queda más remedio que coger por banda al primer tipo que se pone a mano y fingir que es su prometido. Y a partir de ahí... ¡la vida de nuestra Patricia se vuelve del revés!

Si buscáis un libro divertido, muy entretenido y que os ha reír ante las locas situaciones que van apareciendo, esta es vuestra historia. Y es que el autor trata con mucho sentido del humor todo el asunto de la vida social de Patricia que tanto preocupa a su entorno y que les hace inmiscuirse sin demasiado tacto en su vida: vamos, que son como un auténtico elefante en una cacharrería.

La edición está fantásticamente ilustrada
por Iván Cuervo
Por eso todos los secundarios son muy importantes y además debo decir que son absolutamente geniales: cada uno aporta detalles muy graciosos a la trama.

Tenemos por ejemplo a su tía, una mujer de armas tomar con la que tendrá auténticas batallas cuando Patricia empiece a plantarse de verdad, tener iniciativa y tomar sus propias decisiones.

Las escenas que comparten son de las que más me gustan porque la tía es tan estirada e intransigente, tan preocupada de las apariencias y del decoro, que cuando pierde los nervios se dan momentos muy, muy graciosos.

Pero sin duda alguna los verdaderos roba escenas son los inquilinos de la casa de huéspedes. Excéntricos y muy peculiares, estás deseando avanzar en la historia para ver qué nueva ocurrencia traman para liar aún más la situación ya de por sí extrambótica en la que se encuentra Patricia.

Así nos vemos inmersos en una comedia de enredos que coge un tema que siempre ha estado muy presente en la literatura, con esa línea invisible pero que tanto da que hablar y que parece separar a una mujer soltera aunque aún con posibilidad de casarse y bla, bla, bla... de otra que ya no tiene ningún remedio; y opta por el humor para tratar el argumento y hacer que disfrutemos mucho leyendo todas las peripecias que van surgiendo.

Además, cómo no podría ser de otra manera, tiene un sentido de lo cómico tan inglés que le da una chispa muy especial. Está lleno de ironía, sarcasmo y esa manera tan suya de tomarse a risa muchas de sus señas de identidad: sus lords y sus ladys o el protocolo que tan presente está en la casa de huéspedes que parece que cada noche cenan en Buckingham Palace.

Merece de verdad la pena darle una oportunidad a esta "solterona" que tiene mucho que contarnos y dejarse llevar por esta historia que os va a hacer reír a carcajadas en muchos momentos. Este es un libro para desconectar, sentarse a leer y disfrutar. ¿Qué más se puede pedir?

16 comentarios:

  1. Ay querida señorita Austen qué elegante eres escribiendo, así da gusto leerte. Es increíble que en con tan poco tiempo de diferencia ambas hayamos sacado reseñas del mismo libro y son tan diferentes y al mismo tiempo tan parecidas en algunas cosas. Creo que, una vez más, hemos llegado a las mismas conclusiones, las hemos plasmado de forma diferente, pero seguro que si tú y yo nos pusiéramos a hablar delante de unas tazas de café, haríamos como en Oviedo, terminarnos las frases, las ideas y al final, compartiríamos las risas.

    Una reseña preciosa, y una introductora aún más preciosa.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Polly!! Muchas gracias por todas las cosas bonitas que me dices siempre!! No puedo estar más de acuerdo contigo, la próxima vez que nos veamos será com aquí en Oviedo como si nos conociésemos de siempre y acabásemos de vernos hace cinco minutos! Qué gozada haber conocido a alguien tan estupendo como tú y qué ganas de volver a verte!! :-D Un besote enorme!!

      Eliminar
  2. La verdad es que esta editorial me tiene enamorada, está publicando cada maravilla...no puedo resistirmeee! Este aún no lo tengo, me he comprado este mes Valancy Stirling que estoy deseando leerlo y el de Patricia Brent caerá más pronto que tarde porque me llama mucho, tiene pinta de ser muy divertido y esto es algo que se agradece, me encantan las lecturas ligeras y divertidas que te ayudan a desconectar y pasar un buen rato.
    Por cierto, no quiero presionar, pero para cuando un nuevo video? Año nuevo, video nuevo no? Estoy leyendo precisamente uno de los libros que recomendabas en uno de tus videos, Las dos señoras Grenville, me llamó la atención lo que contabas sobre él y la verdad es que voy por el final y me está encantando, es increíble lo que hacían estos aristócratas para salvar las apariencias, ya te contaré cuando lo termine.
    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valancy te va a encantar! Es una historia muy especial porque la protagonista es una maravilla, le coges un cariño tremendo y te metes tanto en la trama... Estoy contigo,a veces apetecen lecturas amenas sin más pretensiones, pero bien escritas y divertidas y Patricia es una de ellas.

      Qué bien que hayas animado con las señoras Grenville! Es apasionante todo lo que cuenta de la alta sociedad y como tú dices, todas las intrigas para que todo parezca perfecto e ideal.

      Tengo que ponerme de nuevo a los vídeos de verdad que sí, porque lo disfrutaba un montón y todos los ánimos que me dais son lo que más me puede motivar a volver al canal. Así que me tengo que poner las pilas sí o sí! Gracias y un besote!

      Eliminar
  3. ¡Ay, yo sí que quiero darle una oportunidad a esta solterona! Y aún más sabiendo de quién es la introducción. ;-) La verdad es que Dépoca siempre nos trae libros que nos enamoran, y creo que éste no tardaré en conseguirlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! qué majetona eres! :-D Son unas ediciones tan cuidadas y con unas historias tan bonitas que merecen la pena sí o sí. A por él y ya me contarás qué te pare! Besines!

      Eliminar
  4. ¡Ay, yo sí que quiero darle una oportunidad a esta solterona! Y aún más sabiendo de quién es la introducción. ;-) La verdad es que Dépoca siempre nos trae libros que nos enamoran, y creo que éste no tardaré en conseguirlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ana! ¡Me compré este libro hace unas semanas y no sabes las ganas que le tengo! Además, me hace mucha ilusión que hayas escrito la introducción. ¡Tiene que haber sido todo un privilegio! Cuando lo lea te digo lo que me ha parecido, aunque ya sé que me encantará ;)

    ¡Un beso y felicidades por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guayyyy! Me hizo cantidad de ilusión de verdad y cuando lo vi impreso... en plan sonrisota total!!

      En cuanto lo leas me dices qué te parece que tu opinión es muy importante para mí! :-D Ojalá que te guste! :-D Besines!

      Eliminar
  6. hola y feliz año! disculpas por llegar tarde con el saludo , no hicimos tiempo.tu maravilloso blog me depara satisfacciones enormes como esta reseña que lei en otro y que me encanta. te felicito y espero rapido encontrarlo, los necesito para vivir.saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que te sigan gustando las reseñas y que me cuentes si vas leyendo los libros. Saludos y aquí nos vemos!

      Eliminar
  7. Hola, soy nueva por aquí y nada más entrar ya me llevo anotado un libro, intentare leer más reseñas porque son la clase de libros que me gustan, y porque soy una ferviente admiradora de Austen. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que encuentres muchos libros que te gusten y que me cuentes qué te van pareciendo! Aquí tienes este rinconín para comentar y además una admiradora de Jane... no se puede pedir más, viva!! :-D Beines!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    He escuchado hablar de este libro por todas partes y la verdad es que me llama la atención (quizá porque me siento identificada con la protagonista xD). A ver si lo encuentro en alguna librería y entonces seguro que cae, que hace mucho que no leo algo de este estilo :) (y además con prólogo escrito por ti! Que guai! *___*)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja síííí te comprendo somos unas cuantas solteronas muy molonas que nos vemos en Patricia. Te va a divertir y entretener mucho ya verás porque es típica comedia de enredos locatis que te va a hacer reír. Espero que te guste mucho y ya me dices qué tal ves mi aportación :-D Besines!

      Eliminar
  9. Hola amigo me gusta esta
    pagina por su buen contenido
    es muy bueno.
    http://www.gnula.mobi/

    ResponderEliminar