sábado, 17 de septiembre de 2016

'Un susurro en la oscuridad' de Louisa May Alcott

El pasado Día del libro tuve la suerte de contar con un estupendo amigo invisible: Zulima del blog Rustis & Mustis leen (¡¡muy recomendable!!) que me regaló este estupendo libro. Y además lo eligió sin ayuda en forma de wishlist ni nada parecido :-D Una joya que he disfrutado un montón y me ha descubierto un Louisa May Alcott absolutamente desconocida. Así que...vamos al lío. 

Al cumplir los 18 años Sibyl abandona el hogar de la mujer que había sido su tutora hasta el momento para trasladarse al de su tío. Allí conocerá a Guy, su primo y también futuro marido gracias al acuerdo alcanzado entre sus padres cuando ambos eran niños. Pero ese no será el único cambio que le traerá su nueva vida...

Debo confesaros que devoré cada página de esta historia. Son apenas 75 páginas, pero tan bien escritas que te sumergen de lleno en una historia de misterio gótico apasionante. Nadie, ni nada, es aquí lo que parece.

No puedo contaros muchas cosas porque creo que debéis llegar a esta historia tal y como yo lo hice, sin apenas saber nada y con la escritora que nos regaló Mujercitas en la cabeza para que así os sorprenda y os llegue tanto como a mí.

Aquí no hay personajes tan esencialmente buenos como las March, todo lo contrario. Cada uno de ellos tiene sus intereses, sus ambiciones... no siempre honradas. Ya desde las autora nos introduce de un modo increíble en la trama con algunos detalles que te hacen decir "vaya esto no me suena bien...", pero al mismo tiempo somos tan ignorantes de la verdad como los propios personajes, las revelaciones más importantes las conocemos juntos y ¡qué revelaciones!

También es muy importante la recreación del ambiente en el que se relacionan, más y más agobiante por momentos. La tensión es cada vez más palpable y no sabemos por qué en un entorno que no deja de oprimir a sus habitantes y que en las páginas finales te lleva a un ay continúo hasta que...

Hasta aquí puedo contar. Solo diré que el susurro en la oscuridad que le da título no es ninguna licencia literaria y hace que tengamos, además, unas líneas finales fantásticas.

No dejéis escapar este libro porque con él vais a disfrutar de un novela gótica de las buenas de verdad, con todas las pasiones, giros y traiciones absolutamente necesarios y que además reafirma el talento de una autora que fue capaz de escribir una de las novelas más inolvidables. 

20 comentarios:

  1. Hola! viniendo de esta autora tengo grandes expectativas. Habrá que darle una oportunidad (:
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo leí y me encantó. La atmósfera que crea es impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? es increíble cómo te va metiendo en ese ambiente cada vez más y más agobiante. Una historia estupenda.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido contigo en que cuanto menos se cuente de esta historia, mejor. También coincido en que la autora nos va preparando poco a poco, hay detalles que te hacen empezar a sospechar. Sin duda, lo que más he disfrutado es esa atmósfera que en ciertos momentos te llega a agobiar.
    No he tenido el placer de disfrutar de Mujercitas, pero espero ir leyendo más libros de la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hacía la reseña lo pensaba digo si cuento mucho puedo desvelar algún detalle que no deba y esta es una historia para descubrir como tú dices, con los detalles que nos va dejando la autora.

      'Mujercitas' la vas a desfrutar un montón, es una familia muy entrañable y de te hace ponerte irremediablemente de buen humor.

      Besines!

      Eliminar
  4. Hace tiempo que quiero leer este libro y también Un cuento de enfermera. Me gusta mucho como escribe la autora, de hecho Mujercitas es uno de mis libros favoritos. También he leído Sirenitas que me gustó mucho aunque algunos cuentos me gustaron más que otros. Me encantaría que publicaran aquí Hombrecitos, tendremos que conformarnos con las ediciones inglesas y sus bonitas portadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me apunto Sirenitas sin dudar! Si te gusta la autora no dudes en ir a por este libro porque vas a descubrir una faceta suya que la enriquece mucho como autora.

      Te cuento que yo soy muy afortunada y tengo Hombrecitos de pura casualidad. Hace años estuve en Madrid y en el rastro tenían un volumen del año pum, sesenta-setenta, y venía Mujercitas, Aquellas mujercitas, Los chicos de Jo y Hombrecitos. ¡Pegué un grito XDD! No estoy muy segura si es una traducción completa porque cuando la leímos en el club Pickwick hablaban de que hicieron algún que otro corte a la versión original. Pero es un libro que está bien, eso sí sin esas preciosas portadas que tienen los ingleses.

      Besines!

      Eliminar
  5. He leído buenísimas reseñas de esta novela corta. No he leído nada de la autora, ni siquiera Mujercitas, así que no me importaría empezar con esta novela. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te encantará seguro! Es muy de miedo gótico y atrapa sin remedio. Pero luego no dejes de leer Mujercitas, son una familia tan tierna y al tiempo divertida... Te entusiasmarán.

      Besines!

      Eliminar
  6. Querida señorita Austen, creo que este libro va a ir a mi wishlist de cabeza. Sin dudarlo. Sobre todo por eso que cuentas de que los personajes son opuestos a los de Mujercitas. No porque no me gustaran las March (al contrario) sino porque se supone que Alcott era de las que les gustaba ser pedagógica (y algo moralista) en sus escritos... personajes deshonestos? esto no me lo esperaba. Me intriga mucho.

    Un besote enoooorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Polly te encantará!! Te va a atrapar cómo cuenta las cosas, ese ambiente, los dobles sentidos... Es tan cortín y al mismo tiempo encierra tantas cosas... Además esta edición viene con un comentario que explica un poco esa doble vertiente de la autora y es muy interesante. ¡A por él!

      Mil besines

      Eliminar
  7. Anita querida qué capacidad tienes para crearme hype, maldición! xD
    Tengo muchas ganas de leerlo, ya me sorprendió la Alcott con "Un cuento de enfermera" pero algo me dice que este me va a gustar bastante más :)
    Un bsazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajaj cuando bajas un poco la guardia... zassss Te va a encantar Almu, ¡seguro! Es de los que nos gustan a nosotras ahí con truco y ese miedo psicológico gótico que mola tantísimo leer. Yo me pongo como deberes 'Un cuento de enfermera' para que podamos comentar :-D

      Un besote!!

      Eliminar
  8. Nada, otro más a mi lista de pendientes :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Me alegro de que te haya gustado! Yo estoy intrigadísima, mi hermana también lo ha leído y supongo que en breve publicará la reseña. En cuanto pueda se lo pido y me lo leo, porque con esto que me cuentas veo a una Louise May Alcott muy distinta de Mujercitas, y eso me resulta muy llamativo. Siempre es bueno ver otras facetas de tus autores favoritos, ¿no?
    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡éxito total! Muchas gracias, lo disfruté muchísimo. Me atrapó te tal manera que quería leerlo despacito, pero fue imposible... ¡lo devoré! Es que son como dos autores distintos y me sorprendió mucho más por eso, porque ya vas con una idea preconcebida y de pronto te sorprende y eso es genial. En cuanto lo leas comentamos con spoilers ;)

      Un besote!

      Eliminar
  10. A esta "novelita" le tengo el ojo echado desde que la vi en las librerías. Por lo que cuentas tiene pinta de parecerse muchísimo a 'Un cuento de enfermera'. También cortito, con ambiente gótico y con mucho misterio. Una nueva May Alcott, alejada de 'Mujercitas' que todos deberían descubrir :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toda la razón! da otro matiz y la idea que tenemos de esta autora. Es que Mujercitas está tan en la cabeza de todos y de una forma tan clara que de pronto ves algo distinto, otro ambiente... y te sorprende tanto que es una gozada. A por ella y en cuento sepas todo el desenlace, la tenemos que comentar.

      Besines!

      Eliminar