lunes, 12 de octubre de 2015

Historias de Londres, Nueva York y Roma de Enric González

¡Hoy os traigo tres historias por el precio de una! :-D Un triplete que os recomiendo mucho, muchisímo y que descubrí gracias a mi amiga Eva. Fue ella la que me habló muy bien de unos libros que había escrito Enric González, en aquel entonces corresponsal del diario El País, que te llevaban a tres ciudades, para mí, fascinantes y tan distintas entre sí como Londres, Nueva York y Roma. Los tres me han encantado y si os gusta viajar y tenéis curiosidad por conocer más detalles de estas grandes capitales no los podéis dejar escapar. 

Las historias que nos cuenta Enric González son muy, muy entretenidas gracias, en mi opinión, a dos aspectos fundamentales. Por un lado, el tono que consigue darle a los tres libros, especialmente con un sentido del humor que a mí es el que más me gusta y con el que más me puedo reír. Es irónico y sarcástico, sabe cómo serlo sin caer en la gracia fácil, y con unos golpes buenísimos.

Está contando una situación cualquiera y de pronto ahí va, así como quien no quiere la cosa, una frase, una ocurrencia que parece muy seria pero en el fondo es un cachondeo total que hace que te rías con ganas. Me ha ocurrido un montón de veces.

Y el otro gran mérito es el modo tan ameno, y tan bien escrito, en el que el autor logra combinar sus anécdotas, tanto personales como profesionales, con relatos sobre la historia pasada y presente de la ciudad: personajes, lugares, acontecimientos... y recomendaciones de sitios no tan conocidos (culturales, gastronómicos...) que no deberíamos perdernos.

Podemos conocer la locura, y el dineral, que supone encontrar un lugar para vivir (su primer piso en Roma debía ser para verlo por las cosas que cuenta), le ponemos una cara muy concreta a los estragos que causan las crisis en la city londinense, dónde sirven el mejor café en Roma, la farragosa burocracia italiano o porqué Nueva York es una ciudad con un espíritu tan especial y distinto dentro de los propios Estados Unidos y que nos hará retroceder a cuando era New Amsterdam.


En ese ir y venir vamos a participar con el autor en mil y una anécdotas. Muchas de ellas parecen medio de película como por ejemplo como en Roma vio a un policía atender al teléfono en medio de una detención porque le llamaba "sua mamma", mientras el detenido esperaba pacientemente y muy comprensivo. XD

O como yendo, con su agente inmobiliario, de búsqueda y captura de casa por las calles de Nueva York, al llegar a un piso ese agente abre la puerta, mira hacia dentro, se queda ojiplático y pálido, cierra con rapidez y le dice simplemente, sin dar más explicaciones, que es mejor que se vayan ya mismo y sin perder tiempo. Él aún se pregunta qué vería aquel buen hombre...yo confieso que también comparto la misma curiosidad un poco morbosa.

Pero hay muchas, muchas, muchas más curiosidades por descubrir muy interesantes y que no os quisiera destripar porque merece mucho la pena ir conociéndolas poco y a poco mientras paseas por el Soho, el castel de Sant'Angelo o el Upper West Side. Así que en cuanto podáis dadle una oportunidad a estas estupendas historias porque las vais a disfrutar y, seguro, os entrarán unas enormes ganas de viajar a cualquiera de las tres ciudades. Son los efectos secundarios ;)

10 comentarios:

  1. Leí el de Roma y me parecio muy entretenido y curioso. Espero ponerme algún día con el resto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante con ellos que te van a encantar! Enganchan cantidad :-D

      Besines

      Eliminar
  2. Pues tristemente no he estado en ninguna de las tres ciudades, pero me lo apunto para conocerlas un poco antes de viajar (que espero que sea pronto).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí, que pronto puedas conocerlas!! Yo te tenido la suerte de poder visitar las tres y estoy deseando volver :-D

      Besines!

      Eliminar
  3. Yo me leí el de Nueva York (para las vacaciones del verano pasado) y me compré las de Londres (porque lo adoro). El de Roma está en mi TBR.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy segura de que cuando vuelva a cualquiera de las tres ciudades (espero que sea pronto :-D!!) me los pienso volver a leer porque dice cosas tan interesantes. Te hace mirar de otra manera esas ciudades tan increíbles. Un gustazo de historias.

      besines!

      Eliminar
  4. ¡Me encanta la idea! Adoro viajar, así que los libros así siempre me llaman la atención aunque no haya leído más bien ninguno. El de Nueva York no tanto, la ciudad americana no me llama nada, pero Roma y sobretodo Londres me da curiosidad.
    Me los apunto, parecen muy interesantes :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos te van a encantar seguro! es que consigue que no sea sin más una lista de lugares o de anécdotas más o menos conocidas, sino que vamos con él a esos lugares y nos habla de su vida, de su trabajo, pero también de la historia de los sitios, de las gentes... Nos da otra forma de mirar estas ciudades y es una gozada.

      A por ellos! Besines!! :-D

      Eliminar
  5. ¡Hola, Jane!

    Cogí el libro dedicado a Londres de la biblioteca este verano, pero lo devolví debido al overbooking de libros que tenía en casa. Me costó mucho hacerlo, pero fue por mi bien jajaja Sin embargo, tras leer tu entrada creo que la semana que viene volveré y me haré otra vez con él ;)

    Por cierto, te he nominado a un Blogger House. Si estás interesada te dejo aquí el enlace :)

    http://elblogperdidodelaura.blogspot.com.es/2015/11/premios-blogger-house-muchisimas.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ese overbooking es histórico, luego dicen de los aviones pero tiene mucho más el lector! :-D Cuando tengas un huequín, no dudes en cogerlo de nuevo y leerlo porque lo vas a disfrutar mucho tanto recordando los sitios que ya viste, como apuntando más y más jejejejejeje Preparativos para otro viaje a Londres, caen seguro! XD

      Muchas gracias por acordarte de mí, siempre me hace mucha ilusión! Un beso muy fuerte!

      Eliminar