martes, 4 de febrero de 2014

Contestando a unas preguntas...

Siempre me hace mucha ilusión recibir un premio porque significa que bloggers geniales se acuerdan de este rinconín y esa es una sensación inmejorable. Muchas gracias a por pensar en mí a 'Pluma, espada y varita', 'The underwater cave'Tardes de sofá manta y libro''Novelissimas'. Es una gozada y más viniendo de sitios tan estupendos como los vuestros. ¡Gracias!

Otra cosa que me encanta es leer y contestas las preguntas que se proponen (hice un remix con las que no había contestado nunca). Estoy de acuerdo, como alguien me decía en un comentario, que es un modo de conocernos más y eso me gusta mucho. 

Si pudieras vivir en una serie, miniserie o película ¿en cuál vivirías?
He pensado muy, mucho esta pregunta porque hay tantas series que me encantan pero creo que me quedo con 'Las chicas Gilmore'. El pueblo, ellas, los vecinos,... ¡me encantaban!

¿A qué personaje literario y por qué razón matarías con ensañamiento?
Odié muchísimo a Uriah Heep, el malísimo empleado del padre de Agnes en David Copperfield. Era lo peor, además Dickens lo describía tan grimoso que daba muy mal rollo. Y he de confesar que en el mismo libro me ponía un pelín de los nervios la primera mujer de David. No se puede ser más ñoña.

¿Y del cine o de series
No puedo con Lucy, la prometida de Edward en 'Sentido y sensibilidad'. Ese tono de voz, esas confidencias con la pobre Eleanor, lo chismosa que era con el hermano de Edward,... Ufff ¡no podía con ella!


¿Qué libro no permitirías que adaptaran nunca si tuvieras poder para ello?
A mí me encanta el cine y creo que todas las historias son susceptibles de hacer con ellas buenísimas adaptaciones. Si con 'Lo que el viento se llevó' se pudo, todo es posible.

De la literatura clásica con ¿cuál te quedas Inglesa, francesa, rusa, estadounidense, de otro país?
Todas me gustan porque he podido leer libros de cada una de ellas que me han encantado, pero se me ve el plumero y me quedo con la inglesa. No sé dar una razón lógica, pero es la que más me llega por el modo en que está escrito, los personajes, el ritmo,... Al final siempre acabo en ella.

¿Cuál es para ti el momento con el que más te has emocionado leyendo?
Me emociono siempre ya sea porque la historia va bien o va mal, me involucro tanto que el corazón me va a saltos aunque hay grandes finales particularmente emotivos, como el de 'Historia de dos ciudades'. No explico mucho para no chafar a nadie, pero qué momentazo tan increíble. Y también 'Maurice' de E. H. Forster. Tiene algo muy especial.

¿Cuál es tu villano/antagonista favorito?
La señora Danvers de 'Rebeca' me parece total. De esas que con solo mirarte hace que se te hiele la sangre. Para muestra esta foto... ayyyyyyy.


¿Hay algún libro que no recomendarías porque te haya parecido malísimo?
Una de mis últimas decepciones fue 'En el país de la nube blanca'. Espera aventuras, amor, intriga,... Y al principio fue muy bien, pero de la mitad hacia el final se me hizo muy pesada y como escrita así por rutina. Y 'Un mundo sin fin' de Ken Follet, ¡una de mis mayores desilusiones! Me parecía escrito con tan poca gana que después de lo que me apasionó 'Los pilares de la tierra'... fue un bluf total. Aún no perdoné al bueno de Ken.

¿Algún autor con el que no puedas?
Dan Brown. Sus argumentos me parecen muy manidos y no me gusta nada como escribe.

¿Qué opinas de las sagas ahora que están tan de moda?
No soy mucho de sagas porque en la mayoría de los casos me parece que algunos de sus volúmenes están de más y la historia acaba por perderse, pero tampoco puedo opinar con mucho conocimiento de causa porque no he leído muchas de ellas.

Descúbrenos un título desconocido o infravalorado.
'Mujeres excelentes' de Barbara Pym, ¡me encantó! Cuando descubrí a esta autora me rendí a su forma de escribir porque habla de lo cotidiano sin más aspavientos, de un modo muy entretenido y con el que se disfruta mucho leyendo.

¿A qué autor vivo o muerto le darías el Nobel de literatura?
Barro un poco para casa y digo Miguel Delibes. Es un escritor como pocos y para mí merece todos los elogios.

¿Qué libro te ha sorprendido gratamente porque no esperabas disfrutarlo tanto?
Muchos afortunadamente. Pero de los últimos, me quedo con 'El paraíso de las damas' de Zola. Un absoluto 10.

¿Cuál es tu criatura fantástica favorita?
Soy muy de 'La guerra de las galaxias" así que los ewoks o Chewaka me encantaban, ¡tan majos!

¿Con que personaje te identificas (no tiene por qué gustarte especialmente dicho personaje)?
Suelo ser siempre de secundarios, de esos personajes que están ahí un poco a la sombra porque a mí no me gusta ser para nada el centro de atención. Hace tiempo en un test sobre qué personaje de Jane Austen eres, me salió Catherine Morland y creo que estaba muy acertado porque soy un poco así: fantasiosa (la imaginación me va a mil), un desastre a veces para saber qué decir y que no (me apasiono y ay...),... Y también tengo mucho de Eleanor, con ese sentido de la responsabilidad siempre presente. A lo mejor de ahí me viene la mala baba con Lucy :-D

¿Cuál es el mundo literario en el que NO te gustaría vivir?
El de 'Farenheith 451' no me parece muy atrayente, ¡mal rollo! En general las historias futuristas me producen un poco de desazón, porque casi siempre apuestan por un mundo muy descorazonador.

¿A qué personaje le cambiarías tu vida por la suya?
¡Me quedo con mis heroínas Austen! Es que son las mejores, cada una en su estilo me encanta y al final parece que todo les va a pintar bien. No me importaría nada tampoco tener una librería tan maravillosa como los protagonistas de 'La buena novela' ;)

26 comentarios:

  1. Hola!!:D Me gustan los retos estos de preguntas y me han gustado tus respuestas, jeje.
    Ultimamente me da la sensación de que voy muy despacio, leyendo, dibujando y actualizando ,como consecuencia, a ver si me espabilo!:D

    Además tengo como propósito este año expandir un poco más mis lecturas, que parece que no salgo de sota , caballo y rey. ¡Voy a tener que leer más recomendaciones a ver si me pico con algo un poco diferente!(Acabo de empezar Anna Karenina).

    Bueno maja, un placer leerte!;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidix!!! Te comprendo perfectamente, a mí me pasa también a veces que parece que no me dan las horas y que no acabo de arrancar!

      Qué bien que te haya gustado la entrada y me encanta tu propósito, yo también intento "obligarme" a leer cosas distintas o que me dan respeto porque muchas veces de ahí salen las mejores lecturas. Anna Karenina te encantará!!! es una novela preciosa y una historia de las buenas de verdad!!

      Muchos besos guapa!

      Eliminar
  2. Unas respuesta muy interesantes.Hay algunos personajes que nombras que no conozco, por ejemplo no he visto ni un capítulo de Las chicas Gilmore, pero coincido contigo en algunas, como por ejemplo la señora Danvers de Rebeca (aunque no recordaba el nombre, una imagen vale más que mil palabras). Con tu permiso, me apunto para futuras lecturas las que nos recomiendas: el de Barbara Pym y el de Zola.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!! La señora Danvers es demaié, esa expresión es de las que no se olvida jajajajaj y anímate con Las chicas Gilmore, yo creo que te gustaría porque es muy especial y con un toque un poco loco que es genial!!

      Y tienes todos mis permisos y más aún estoy encantada que te apuntes a Zola y Pym!! Son geniales, cada uno en su estilo. Ya verás como disfrutas muchísimo de su lectura!!!

      Besines!

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por el premio. Lo mejora para los de este lado es que nos permite conocer un poco mejor a las compañeras blogueras. Estoy de acuerdo contigo, para nada me gustaría vivir en Farenheith 451. Hay novelas y películas estupendas que me atraen pero Bradbury creó un mundo horroroso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariuca! Para todos los apasionados a la literatura como nosotras ese mundo es uno de los peores escenarios posibles!!!!

      Eliminar
  4. ¡Muchas felicidades! Muy buenas preguntas con repuestas muy interesantes :) Precisamente estoy preparando ahora mismo una entrada dedicada a "Las chicas Gilmore" <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te hayan gustado!!!! y un post de nuestras chicas gilmore!!! no me lo pierdo allá que voy a verlo!!!!

      Eliminar
  5. Interesantes preguntas y respuestas; he disfrutado con ambas. ¡Así que tú también te asomabas a Stars Hollow! ¡Cómo me gustaba Lorelei! (Aunque también pienso que, en ocasiones, tener una madre como ella tenía que ser desesperante) ¡Y Sookie! :) Aunque el final de la serie me dejó un pelín..., no sé, supongo que me hubiera gustado que siguiera un poquito más, lo encontré un tanto abrupto. Coincido también con la Sra Danvers. A mí Max no me deja en Manderley sin un par de pastores alemanes por lo menos ;) Coincido también en que no me gustaría vivir en mundos post apocalípticos. Había visto muchas veces este premio pero nunca enfocado de un modo tan literario ¡Me ha encantado! Un besazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo el final de la serie pedía al menos un capítulo más así en plan cierre o el típico de "cuatro años después" y te explican cómo se fue desarrollando todo, que también me molan esos finales!!!

      Jajajajaja como me he reído con tu comentario de Manderley jajajajaja No sé si incluso el par de perros sería pocos, media docena como poco jajajajaja

      Y esos mundos apocalípticos... ufff No sé cómo acabará siendo el futuro a medio plazo pero hay ambientes, por ahora de ficción que asustan!

      Me encanta que te haya gustado el post, besines!

      Eliminar
  6. Jane siempre es genial conocer más de libros y series de época gracias a tu blog!
    felicidades por el premio que bien que te lo mereces :D
    Un saludo y gracias por todo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! se me acaba de poner sonrisota con tu comentario!!!!

      Besines y gracias a ti por siempre comentar y estar ahí!!!

      Eliminar
  7. No sé qué pasa últimamente pero Mujeres excelentes me la recomiendan en todos lados. Creo que tendré que dejar de postergarla porque la pobre lleva años en la estantería sin que me ponga ;)
    Y entre todas tus respuestas, no puedo evitar pensar igual que tú y decir que no me gustaría nada vivir en Farhenheit 451, con solo ver imágenes de la película me deprimo. Pero también hay historias futuristas diferentes, no hay que elegir solo distopías...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la dejes pasar más que seguro que te encantará!!!! Es una novela muy sencilla pero que se disfruta muchísimo!

      Me tienes que recomendar alguna historia futurista guapa para que me reconcilie con ellas!!! Es que las que tuve entre mis manos son casi siempre muy deprimentes, así que confío en tus recomendaciones :D!

      Besines

      Eliminar
  8. Jane muchísimas felicidades por todos esos premios. Son todos merecidísimos :)
    Y como no coincido contigo en un montón de respuestas! Empezando por la primera...lo que daría yo por vivir en Stars Hollow. Las chicas Gilmore es mi serie favorita por los tiempos de los tiempos y ninguna conseguirá reemplazarla. Así de tajante soy :)
    Me quedo con la literatura inglesa, me da miedo la Señora Danvers, odio la voz de
    Lucy y me muero de ganas de estrenarme con Barbara Pym... Jane sal de mi cuerpo :D Jajaja
    Me ha encantado leer todas tus respuestas y de nuevo felicidades por tus premios!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marie!!! Jajajajaaj me ha encantado lo de sal de mi cuerpo, pero no puedo. Tendremos que vivir con esta telepatía, es como un don jajajajaja

      Las chicas Gilmore son totales!! Yo siempre digo que sé que me gusta mucho un libro, peli o serie porque no me canso de volver a ellas y este es un clásico total! Es que tenía todo: los personajes, las situaciones, el humor, amor, drama,... Una pasada!!!

      Y el resto, somos la coordinación total y me encanta, no puedo negarlo :D!!! Me alegro un montón que te haya gustado!!! Besines!

      Eliminar
  9. Jane, coincido mucho contigo...¡¡uy!! cuántos sábados por la mañana he sentido que vivía en el pueblecito ficticio de las Gilmore. De todos modos...amo lo que me rodea, y no creo que lo cambiase...quizá pondría más árboles,...pero me quedo en la ciudad en la que vivo y con la gente que me rodea...incluido este mundo virtual,...y quienes lo formáis.
    Barbara Pym me cautivó tanto que tengo en la recámara otra novela suya...veo que también tú te has animado a leerla...me alegro. Transmite justo lo que dices...hablar de la vida diaria,...pero el modo en que lo hace es de lo más interesante. ¿Quiénes nos íbamos a interesar por esas "mujeres excelentes" si no nos lo cuentan como ella? Se convierte en un libro agradable...sin que parezca pretenderlo.
    Un beso grande y felicidades por tu premio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stars Hollow nos encandiló a muchas me encanta!!! Pero me gusta también lo que dices de amar lo que te rodea, qué bien que hayas encontrado tu lugar!!! Y toda la razón este mundo virtual da muchísimas satisfacciones!

      Yo conocí a Barbara Pym por casualidad y es justo lo que dices, es su modo de escribir y de narrar lo que hace que nos interesen sus historias que son al final de lo más cotidiano. Y hay que ser un escritor muy bueno para conseguir eso!

      Besines!

      Eliminar
  10. ¡felicidades por el premio! ha sido un placer leer tus respuestas. ¡A mi hija le encantaría no sólo vivir en Gilmore Girls sino ser hija de Lorelei! jajaja. Pero le toqué yo como madre, qué se le va a hacer.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias qué bien!!! Nada seguro que está encantada de la madre que le tocó, Lorelai es buena competencia pero como la mamá de uno nada jajajajajaj

      Besines!

      Eliminar
  11. Felicidades por la nominación y muy merecido, Jane :)

    Disfruto mucho de tu blog, porque coincido con muchos de tus gustos por ciertos personajes y sensaciones que nos dejan.
    La chicas Gilmore, que entrañable serie, aunque el final no me gustó pero de algún modo tenía que terminar.
    Los Ewoks, que criaturas tan deliciosas y la tremenda ternura que desprendía Chewaka :P
    En fin, es genial conocerte un poquito más, Jane ;)

    Saluditos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! y me encanta que coincidamos en tantos cosas!! Es genial cuando eso sucede porque hay una relación aunque sea virtual que es una gozada. Es lo que más disfruto de tener un blog :D!!!

      Sí el final de las chicas Gilmore nos dejó a medias totalmente, fue muy precipitado!! Necesitábamos que nos hubiesen contado un poco más. Yo siempre aposté por algo así como cuatro años después y ver un poco en qué habían quedado todos.

      Y ay nuestros personajes de la guerra de las galaxias qué majetones!! Ya la en al precuela todo se perdió un poco!!!

      Gracias por tu comentario y encantadísima de charlar contigo!!!

      Besines!

      Eliminar
  12. Enhorabuena por tu premio preciosa. Coincido contigo en muchas respuestas, como la petarda de Lucy, la literatura inglesa, o lo de que no hay ningún libro intocable. Y me apunto el de Barbara Pym! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Barbary Pym te encantará ya lo verás! Precisamente hoy leí una reseña de ella muy buena. Es una apuesta segura!!

      Lucy desata nuestros instintos asesinos jajajajaj Y a qué sí que todo se puede adaptar? Siempre teniendo en cuenta que el lenguaje del cine es otro pero hay novelas muy complicadas que dieron versiones buenísimas.

      Besines!

      Eliminar
  13. ¡Hola, Jane! En primer lugar felicitarte por esos premios tan merecidos, me encanta tu blog, por muchas razones: su presentación, tu gusto por la literatura inglesa. Debo decir que soy una fan del siglo XIX y de la literatura británica. Leo otras cosas, pero es la que más me gusta. También he tomado nota de tus reseñas e intentaré hacerme con ellas, especialmente la novela de Zola y la de Barbara Pym. Concuerdo contigo en que el universo de "Farenheit" es atroz y descarnado. ¡Gracias por ofrecer un rincón tan lleno de paz, sencillez y belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clarissa!!! Me hace muchísima ilusión tu comentario :-D!!!

      Estoy contigo totalmente, a mí me pasa lo mismo. Leo otras cosas pero al final con lo que más disfruto es con la literatura inglesa del XIX. Me encanta como describen a los personajes, los argumentos que proponen,...

      Los dos libros que me comentas que han llamado tu atención seguro que te encantarán!! Barbara Pym es muy especial porque logra meterte en la vida diaria de su personaje de una manera increíble, escribe tan bien! y ese libro de Zola es todo pasión! Describe los sentimientos de los personajes de una manera... que te atrapa.

      Muchas gracias a ti!!!! Un placer tenerte por aquí!

      Besines

      Eliminar