sábado, 5 de enero de 2013

Premio-Campaña: Fomentando la lectura

Siempre disfruto mucho haciendo cada una de las entradas del blog y en esta ocasión lo estoy haciendo aún más porque con ella voy a participar en una iniciativa de fomento de la lectura que me parece estupenda.

Esta campaña llega a Qué leería Jane Austen gracias al premio que me han otorgado tress blogs geniales Crónicas en ferrocarril, Anyway y Días de evasión (¡muchas gracias, me ha hecho muchísima ilusión que os acordaseis de mí!, ¡y me encantaría renominar!)

Los requisitos para cumplir con el premio son:
- Publicar la imagen de la campaña
- Nominar a 10 blogs
- Avisarles para que puedan seguir promoviendo la campaña

Y mis nominados son:
- Junto a una taza de té
- Sueños lúcidos
- El escondite perfecto
- LibrosBooks
- Reading at the moonlight
- Más allá del amor
- Libros que voy leyendo
- ...Y el tiempo pasa...
- Mobas
- Sumergida en libros

Y por último hay que responder a la siguiente pregunta, ¿qué libro aconsejamos para alguien que comienza a leer?

He pensado mucho en ello porque hay tantas, tantas opciones para leer. Pero finalmente me he decantado por unos libros que a mí siempre me ha gustado desde que era pequeña hasta ahora que estoy en la década de los 30, y estoy convencida de que me seguirá encantado por muchos años más.

Y son los tebeos españoles de siempre, véase 'Mortadelo y Filemón', 'Zipi y Zape', 'Rompetechos', '13 Rúe del Percebe', 'La Panda', 'Pepe Gotera y Otilio', 'Carpanta', 'Esther', 'La familia Cebolleta', 'Las hermanas Gilda',... entre muchos otros. La de horas que me he pasado riéndome a carcajadas con estas historietas. ¡Son todas buenísimas! Es un tipo de lectura que engancha a todas las edades y puede servir para que los más remolones a la hora de leer o los lectores más pequeños, comiencen a coger afición, les pique el gusanillo y se den cuenta de las cantidad de posibilidades que hay para disfrutar con una hábito tan apasionante y entretenido como la lectura.

12 comentarios:

  1. Gracias por el premio, lo acepto encantada ^^
    Qué libro recomendaría? Pues el primero que se ha venido a la cabeza es: "El pez arcoiris y la cueva de los monstruos marinos". Lo tengo desde peque y me encanta!

    Besotes, y gracias de nuevo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que que te lo mereces un montón!!! y me encanta el título del libro que has elegido tiene que ser una chulada!!

      Besines

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias! Acepto, como no.
    Lo malo es que tendrá que esperar todavía unos días, con lo del trabajo me han quedado muchas entradas pendientes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, tienes un blog muy guay así es un premio muy bien dado!!! Nada cuando puedas haces una entradina que estaré encantada de leer!

      Besines

      Eliminar
  3. Me tomas totalmente por sorpresa. ¡Jamás hubiese esperado un premio! Por supuesto que lo acepto, y pronto estaré publicando la entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ahí tienes uno por tener un blog tan bonito! Y a tu blog que iré para leer tu entrada!

      Eliminar
  4. Me encantaba 13 rue del percebe!! Y Anacleto el agente secreto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué sí son muy, muy coñeros!!!! y es verdad Anacleto!!! ya solo el nombre con pareado incluido hacía reir.

      Eliminar
  5. ¡Muchas gracias! Con mi poco Internet... me resulta difícil publicar más ¡pero solo por el premio me comprometo a seguir viento en popa a toda vela! Y yo ya sé lo que voy a recomendar... cualquier libro de El Barco de Vapor, con esa colección empecé a leer yo y es fantástica... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! me gusta mucho tu blog así que me encanta que el premio sirva para que publiques más ole! y sí el Barco de Vapor es un clásico que nunca defrauda!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por ofrecerme el premio, Jane Austen!! Como habrás visto en mi blog, no sigo ni premios, ni retos, ni nada...pero eso no quita que los AGRADEZCA DE TODO CORAZÓN y que me haga muchísima ilusión recibirlos.
    Tienes un blog precioso y te mereces todos los premios del mundo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. No hay que de que María tienes un blog que me encanta y te lo mereces!!! Muchas gracias a ti también por los piropos al mío, es una gozada poder charlar con gente como tú gracias a este mundo virtual!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar